¿Una figura de acción… de Van Gogh??

Cuando empezaron a aparecer las figuras “cabezonas” de Funko, he de decir que no me entusiasmaron demasiado. Pero nunca digas “desta agua no beberé”, porque estoy convencido de que a la inmensa mayoría de los mortales al menos uno, un personaje de tan extensísimo catálogo, en una especie de flechazo amoroso a primera vista, le evoca algún momento de su infancia. Y ya está. Nostalgia al canto. Es un hecho. Es difícil no caer y dejar de exponer en casa o el trabajo ese trocito de tu historia personal que te provoca la sonrisilla interna, de esa serie o película que te marcó de alguna forma de niño, y que, de reojo, contribuye a hacerte un poquito más feliz en un día a día plagado de probables quebraderos de cabeza. Eso sí, he decir que en este caso soy un coleccionista muy contenido y sólo reúno aquellos que realmente me gustan, por lo que no completo series.

Un bonito regalo para cualquier ocasión… Pero cuando pensaba en mi hermano, apasionado de la Historia del Arte, no terminaba de encontrar el modelo perfecto (después de haberle regalado el Durero, La Lechera o La Ronda de Noche de Playmobil). Hasta que un día descubro un artista canadiense, de nombre David Beaulieu, que a través del micro-mecenazgo se estaba dedicando a hacer algo parecido, pero de otra forma: personajes históricos para decorar, ¡pero que también son figuras de acción!

 

Desde una representación de Van Gogh a la que se le puede cambiar la famosa oreja por una venda, a la de un Rembrandt con piezas intercambiables para dibujar en su cara tres expresiones diferentes -cual Mr. Potato- que se corresponden con los tres autorretratos existentes del holandés… Una locura divertida a la que no escapan Frida Kahlo, Leonardo Da Vinci, Vermeer o Monet, con otras habilidades especiales como cambiar de color al mojarse (no son Gremlins, no os preocupéis) o brillar en la oscuridad. Y todo esto en unos 13 cm., y de un acabado muy fino.

¿Y dónde se puede adquirir? Preguntaréis. En grandes museos del mundo. Pero si no queréis buscar y comparar, ya os aseguro que no encontraréis una mayor y mejor oferta que en La caja de los clicks de Málaga, punto de venta oficial de esta colección de figuras en España, en una apuesta por Beaulieu y por un artículo coleccionable diferente y de gran calidad, a la par que simpático.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s