Campo de concentración de Sachsenhausen

Desde 2005, el 27 de enero está declarado como Día Internacional de Conmemoración en Memoria de las Víctimas del Holocausto, con motivo del aniversario de la liberación del campo de concentración de Auschwitz por parte de las tropas soviéticas. 

Desde estas líneas aplaudo que los diferentes gobiernos hayan propiciado la conservación de estos tristes lugares como museos, porque creo que todo el mundo debería visitar uno al menos una vez en su vida para comprender lo que pasó y a dónde no debe llegar nunca más el ser humano. Y, aparte, recordar que entre las víctimas también hubo españoles -principalmente en el de Mauthausen (Austria)-.

Las fotos que pongo a continuación son del campo de Sachsenhausen, en Oranienburg (Alemania), que visité en 2011. Una experiencia sobrecogedora.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA

@Jon_Valera

.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s