Una de romanos

vindicta_rodaje_cortometraje_sergio_boj_gibralfaro

No imaginaba el día en que me vería relacionado con el rodaje de un péplum… Pero llegó, por invitación de Sergio Boj, a quien agradezco que me llamara para colaborar en su cortometraje “Vindicta”.

Aunque fuera de extra, y por mínimo que sea el tiempo en pantalla, ayudar a un colega de profesión es siempre un placer. Y si encima tienes que enfundarte de romano, personalmente, una gozada. Sentir lo que llevaban encima -y comprobar lo poco práctico de su atuendo para el combate-, caminando a través de un frondoso bosque -el Parque del Morlaco de Málaga-, imaginando posibles emboscadas de irreductibles galos… Una corta pero intensa experiencia que él y su jefa de producción, Ana Núñez, sabían que me encantaría. Lo mejor es que lo que aún no han conseguido los compañeros recreadores del 42nd Royal Highlanders, lo han hecho ellos a mediados de un frío mes de diciembre…

Curiosamente, en mi familia hay antecedentes en el género… aunque de la especie canis familiaris: Ros, un habilidoso pastor alemán de pura raza, que fue elegido para participar en la primera escena de “Los últimos días de Pompeya” (“Gli ultimi giorni di Pompei”, Sergio Leone, 1959), rodada en España y protagonizada por Steve Reeves. Podéis verlo en este fragmento, entre los minutos 0:50 y 1:33.

No sólo eso, el dictador Franco se encaprichó de él y lo llevaron al palacio de El Pardo para que procreara, pero parece ser que no aceptó muy bien la imposición…

@Jon_Valera

.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s