Yo estudié Audiovisual, y esto es Jackass

Sí, y ahora estoy en el paro. No por la carrera en sí… (defenderé mi posición frente a mi madre hasta el día en el que el cielo caiga sobre nuestras cabezas), sino porque por lo general no hay trabajo (vale, para el ingeniero que domina la lengua de Merkel sí, pero tiene que abandonar el nido, y a mi me gusta más comunicar en suelo patrio) y si quieres crearlo pero no tienes suficientes medios para hacer frente a los señores impuestos, corres el riesgo de llevar a tu familia y demás posibles allegados al más oscuro de los agujeros negros, por muchas facilidades que se asegure al aspirante a emprendedor. Con la coyuntura actual, si puede ser, sigues estudiando para rellenar líneas de un documento que ahora va directo a la papelera virtual (que es más ecológico, y yo lo celebro por los árboles y otros organismos vivos), mientras esperas el advenimiento de cosas aún más bonitas…

Todo esto parece un tostón cargado de pesimismo, y no lo es (esa etapa ya pasó…); únicamente se trata de un tostón pesimista y catastrofista al mismo tiempo. ¡Es broma! (guiño, guiño). Sirve como amable introducción a un vídeo musical en cuya realización tuve el honor de participar el pasado año junto a mis compañeros de la promoción 2007/2011 de la Licenciatura de Comunicación Audiovisual de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Málaga (“respirar ahora”). El responsable de dirigirlo fue mi amigo Pedro Terrero y, por petición popular en medio de un aparcamiento, lo protagonizó un servidor entonando la letra que me había encargado de escribir previamente a lo largo de varias sesiones de reflexión en ese santuario de inspiración y sala de conciertos amateur que es la ducha. En un principio, el único fin era proyectarlo en nuestro acto de graduación. 

Simpático, ¿verdad? Entonces sorprendió a los presentes (decano incluído), y sigue haciéndolo entre estudiantes de Audiovisuales de ambos hemisferios. Puede que aún no tenga el millón de visitas, pero, con sus defectos (fue elaborado a toda prisa) y virtudes, aún no nos han denunciado por el fondo musical y va camino de convertirse en pequeña obra de culto a tenor de los comentarios orales (sí, me han reconocido por la calle) y escritos (los hay que nos felicitan, otros se identifican, y nos emocionamos todos juntos). Un ejemplo, el artículo que nos dedican los amigos de la página chilena Editando.cl“Yo Estudio Audiovisual” el video que nos identifica a todos!

¡Hasta ha provocado efectos contrarios! ¿Os imagináis que “El Gran Dictador” de Chaplin incitara a hacerse nazi? Pues algo así, porque el vídeo se ha convertido en factor de peso para que nuevos estudiantes universitarios decidan emprender nuestro camino. Como muestra, un botón: soy de Málaga, y este video ha sido muy…es que ha sido…no sé como explicarlo, solo sé que quiero daros las gracias, gracias por hacer este video que me ánima a seguir. En serio, ser responsable de tu destino ya es duro… pero gracias. Te reconforta saber que todos los alumnos de primero lo han videado y, motivados por tu creación, ansían ponerse manos a la obra y prosperar en este apasionante sector. Nos alegramos sinceramente, y por aquí estamos por si podemos ayudar. De todos modos, la UMA debería darnos algo (un diploma, una de esas sudaderas tan molonas, un pin,…) por ser más eficaces que los marines estadounidenses reclutando a jóvenes en la puerta de los supermercados. 

Realmente no hace falta, porque con comentarios como éste ya nos sentimos recompensados: Es genial, me parece fuerte de que gente como yo, sin estudios trabaje en la tele mientras hay mentes geniales que se lo curran. -.-(i feel like shit). Y es que cualquier parecido con la realidad podría ser pura coincidencia.

¡Ánimo, señores! (“Olvidar el primer párrafo y seguir adelante dándolo todo”).

PD.: Por cierto, el día del rodaje, por circunstancias personales, fue uno de los peores de mi vida. Y todo un halago que me comparen con Lucas Neff (¿ein?), Jimmy Chance en la serie “Raising Hope”.

@Jon_Valera

Anuncios

5 Respuestas a “Yo estudié Audiovisual, y esto es Jackass

  1. Que nadie tome la ironía al pie de la letra. El fin no es desmoralizar; dejando a un lado recursos y por lo que está pasando este país, hay que pensar lo que uno quiere de verdad y seguir luchando con tesón hasta conseguirlo. A algunos nos ha sorprendido que el vídeo motive tanto a matricularse a los que estaban pensando en meterse en este mundillo 🙂

  2. Pingback: “La parada” (2012), de Jorge Javier Vázquez | Sonría, por favor·

  3. Pingback: Master and Commander. Episodio II: La UMA Contraataca | Sonría, por favor·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s